¿Quiénes somos?

Club Lobos es una agrupación sin ánimo de lucro cuya principal labor es la de practicar y fomentar actividades deportivas, recreativas y culturales, a nivel nacional y/o internacional; igualmente, se pretende informar, transmitir y orientar a los miembros del grupo y a la población en general de diferentes maneras de conservar la salud y con ello alcanzar una mejor calidad de vida.

 

¿Cómo lo lograremos?

Participando en el desarrollo de competencias en toda clase de disciplinas deportivas y, de la misma manera, creando talleres culturales e informativos sobre cuestiones socio-culturales que involucran el día a día de la sociedad LGBTH.

Así mismo, Club Lobos tiene como prioridad exaltar en todo momento los valores personales, espirituales y sociales de cada individuo, no importando su orientación sexual, creencia religiosa o filiación política.

 

Visión

Club Lobos es la primera en tomar en cuenta tanto las actividades deportivas como las culturales; ergo, para el 2015 nos colocaremos como el grupo más reconocido en México por el interés que hemos declarado por la protección integral de los derechos de la comunidad LGBTTTTI de nuestro país. De igual manera, se busca cooperar con otras organizaciones similares para que podamos lograr con hechos, reflexiones y competencias una sociedad más comprometida y participativa en la defensa de los derechos de las minorías; así mismo, contribuir en eventos de ayuda con la población más desprotegida.

 

Valores

La base de Club Lobos son los valores con los que trabajamos día con día, el compromiso que adquirimos al ingresar a la organización, el compromiso que tenemos con el país y, principalmente, con la comunidad LGBTH.

 

Fomentamos la salud por medio del deporte para las personas LGBTTTTI y facilitamos medidas de prevención de enfermedades contagiosas; nuestro motor es el trabajo en equipo y así trabajamos para ayudar a nuestra gente.

 

Todos los miembros del grupo contamos con un gran espíritu de servicio, enalteciendo el respeto y la dignidad con todas las personas con las que tratamos.

 

Nos caracterizamos por tener una gran responsabilidad social creando oportunidades deportivas y culturales que nos llevarán, poco a poco, a crear una conciencia social diferente.

 

Actividades

Promover el deporte en la comunidad LGBTTTTI.

Compromiso social con las personas más vulnerables.

Propiciar la unidad familiar y respeto por las personas.

Promover la participación ciudadana.

Participar en eventos deportivos y culturales a nivel nacional e internacional.

Facilitar pláticas aplicadas al fomento de la solidaridad, la tolerancia, la convivencia y el diálogo entre sus integrantes.

Fomentar la capacitación y difusión en prevención de enfermedades de riesgo para la comunidad LGBTTTTI.

Brindar talleres socio-culturales que permitirán el entendimiento del rol social de la comunidad LGBTTTTI a nivel nacional e internacional.

 

Objetivos

La promoción de la participación organizada de la población en las acciones tendientes a la procuración y conservación de la salud y con ello alcanzar una mejor calidad de vida para que mejoren sus propias condiciones de subsistencia mediante actividades deportivas o culturales en beneficio de la comunidad en general en especial de grupos vulnerables por razón de  edad, sexo, preferencia sexual o problemas de discapacidad.

Crear, orientar, promover, difundir y proporcionar a personas enfermas carentes de los recursos, así como a las comunidades y grupos vulnerables en razón de su edad, sexo, preferencia sexual o discapacidad, información relativa a las enfermedades e infecciones de transmisión sexual, así como su prevención e higiene.

Otorgar en beneficio de la comunidad en general en especial de personas carentes de los recursos, así como a las comunidades y grupos vulnerables en razón de su edad, sexo, preferencia sexual o discapacidad, orientación y asistencia para la procuración y conservación de la salud, así como al fortalecimiento de los mecanismos que pongan a su alcance la ayuda médica.

Buscar y procurar, por cualquier medio, la recuperación de la salud de personas enfermas carentes de los recursos, así como a las comunidades y grupos vulnerables en razón de su edad, sexo o discapacidad, que les permitan enfrentar sus padecimientos, con el fin de logarles, además de salud, bienestar,  mejorar su calidad de vida y productividad como miembros de esta sociedad.

Promover, difundir, capacitar, orientar y asistir jurídicamente en  materia de garantías individuales el apoyo y defensa de los derechos humanos  incluida la igualdad de género en beneficio de la comunidad en general en especial de personas carentes de los recursos, así como a las comunidades y grupos vulnerables en razón de su edad, sexo, preferencia sexual o discapacidad.​