La reintegración a nuestras actividades cotidianas.

Para poder llegar a este punto en donde es volver a empezar desde cero recordemos los sucesos anteriores a ello, la negación, donde la pregunta clave es esto no me puede estar pasando a mi?, después continua la aceptación es preguntarme que sigue, que cambios presentare físicamente, como lo tomara mi familia, que pensara la gente que esta a mi alrededor.

El proceso de aceptación se hará mas latente sabiendo que el virus y yo iremos juntos de la mano por medio de un tratamiento de antiretrovirales que por medio de una adherencia adquiriremos un estilo de vida único respetando, horarios, disciplina, y hábitos harán que obtengamos un estilo de vida único. Recordando que estos retrovirales no pueden ser ingeridos junto con otros medicamentos sino perderán su efectividad.

Que sigue después de estos pasos?

Ahora si, el momento de la verdad ha llegado a reintegrarnos de nueva cuenta a la sociedad, a nuestras labores de trabajo, a nuestro entorno social, recuperar esa vida que teníamos antes de ser diagnosticados con VIH, a perder el miedo en la vida es importante no dejar que el poder psicológico de la mente nos traicione y el temor se haga presente. Entendemos por miedo a una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable que es provocada por la recepción de un peligro real o supuesto presente, futuro o incluso a una acción pasada. 

La máxima expresión del miedo es el temor, donde el miedo esta vinculado a la ansiedad.

La mejor manera de combatir esta parte es tener la Confianza en uno mismos o mejor dicho tener la autoconfianza es algo muy complicado pero no difícil de realizar. Es muy fácil de pender de los demás  para sentirse bien con uno mismo, cuando en realidad solo de pende de uno en lograr esto. En este tipo de situaciones entra la estima que es aquella que nos dará la confianza y seguridad de ser nosotros mismos y nuestra actitud y manera ante los demás lograra captar la atención de ellos para nosotros y pasar desapercibidos después de esos momentos difíciles que tuvimos en la vida.

Ya por ultimo la buena noticia en esto es que somos el Capitán del barco de nuestras vidas y dispuestos a navegar los mares.

Articulo recomendado: La depresión y el VIH.

Alguien amigo mio que estimo mucho, admiro y respeto y que es portador de VIH me contó que para el el 1er. día que por fin salio de nuevo de su casa de paseo o a comprar cosas de uso personal por su propio pie, se ponía de nervios pero sin que nadie notara que el miedo se lo comía que por dentro, se imaginaba mil y un cosas como por ejemplo la gente lo vería raro por ser sero positivo, algo físico lo delataría delante de los demás, si al momento de pagar en cajas o tomar sus artículos las manos del miedo y nervios no le responderían pero como dice si le costo trabajo asimilarlo pero poco a poco y al pasar los días entendió que no todo es malo en la vida, que todo pasa por algo y se aprende muy bien la lección y este segundo chance que la vida  le da, lo admiro aun mas por ello, el valor de decirlo a la gente que lo queremos, estimamos y respetamos.

*https://es.wikipedia.org/wiki/Miedo”