Mi diario de Vihda.. El bareback.

barebacking o bareback, generalmente traducido como sexo a pelo.

Mi diario de Vihda.. El bareback.

Mi diario de Vihda.. El bareback.

El término inglés barebacking o bareback, generalmente traducido como sexo a pelo, se originó en la comunidad gay para describir actos sexuales sin preservativo, especialmente sexo anal. Sin embargo, el uso del término se ha expandido y ha terminado por abarcar cualquier tipo de acto sexual con penetración en la que no se use condón. Los practicantes del bareback sienten atracción y/o excitación en practicar sexo sin preservativo o condón. Esta práctica se encuentra en completa contraposición al sexo seguro, por lo que no es recomendada para quienes practican el sexo ocasional, debido al alto riesgo de contraer una de las enfermedades de transmisión sexual existentes por contacto de fluidos con desconocidos.

El término proviene del mundo ecuestre, puesto que barebacking significa “montar en caballo sin silla” o simplemente “montar a pelo”.

  • Raw sex.
  • Barebacking parties: Reuniones de sexo en grupo donde no se permite el uso de preservativos. Aquí podemos encontrar dos tipos:
All positive barebackingparties.
All negative barebacking parties.
  • Bug chasers.
  • Gift givers.
  • Conversion parties.
  • Russian roulette parties.
  • Fuck of death.

¿A pelo y sin riesgos?
Bareback y prevención

Socialmente cuestionado y condenado, el bareback, una práctica sexual entre hombres, quienes de manera deliberada no utilizan condones, también representa un dilema para la ciencia, la salud e incluso la bioética. La disponibilidad de los medicamentos, la necesidad de transgresión o la búsqueda primordial del placer son factores que han alimentado esta práctica alrededor del mundo. Los textos aquí presentados ofrecen dos perspectivas; la nacional y la global, que abonan a la discusión sobre un tema imposible de ignorar, por muy incómodo que parezca.

El sexo desprotegido rechazo admitido o no del uso del condón en cada contacto sexual ha dejado de ser un episodio ocasional, un tropiezo o accidente. En algunos casos, se ha vuelto una práctica deliberada, incluso organizada, que ha generado una subcultura específica, la de aquellas personas que tienen sexo sin la barrera protectora del condón, una práctica que en los países anglosajones se conoce como barebacking (sexo a pelo).

Tener sexo bajo riesgo a sabiendas de una posible infección de VIH, o siendo más radicales, incluso buscándola al relacionarse con un compañero seropositivo (bug chasing), conlleva a plantear un sinfín de preguntas sobre dicha conducta.

El sexo a pelo es una cultura para los practicantes en donde la adrenalina los deja llevar al calor de la lujuria o libido o las ganas de estar con alguien para tener encuentros sexuales. Ademas ya no es cuestión de una sola persona sino de dos en la toma decisiones en donde la responsabilidad y el riesgo de este tipo de practica sexual. Al igual dela promiscuidad se debe de evitar contagios sexuales o embarazos no deseados. 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Barebacking

http://www.jornada.unam.mx/2015/04/09/ls-central.html 

 

About the author

Oriundo de esta CDMX, radicado en el estado de México, pues describirme seria muy fácil pero siempre permito que mi curiosidad me haga investigar cosas mostrando y aprendiendo de ellas, desde niño siempre supe que probablemente podria contraer VIH, hace 5 años fui diagnosticado, y aprovechando este segundo chance que la vida me dio, aprendo mas de lo bueno que de lo malo y sacando mis propias respuestas o conclusiones! Mostrando que no todo esta perdido y seguimos en pie de lucha en el dia a dia de la vida.