Poppers: Cosas que deberias saber

Quizá ya has leído algo de los 'poppers', son una de las llamadas drogas sexuales más comunes en la comunidad LGBTTTI, son sintéticas.

Poppers: Cosas que deberias saber

Poppers: Cosas que deberias saber

1.- Los poppers son una sustancia psicoactiva que se consume a través de la inhalación y está compuesta generalmente por algunas sustancias químicas conocidas como nitritos de alquilo, como el nitrito de isopropilo, el nitrito de isobutilo, nitrito de amilo y el nitrito de butilo.

2.- Se trata de líquidos incoloros que tienen un olor fuerte y peculiar, su inhalación tiene efectos en el aumento de la libido y el placer sexual; además, provocan que los músculos del ano se relajen y que desaparezca la sensación de dolor durante la penetración, por lo que comúnmente son utilizados durante encuentros sexuales.

3.- Originalmente eran ocupados en el ámbito de la medicina, principalmente para tratar la angina de pecho, ya que su inhalación reducía el dolor y la incomodidad que causaba este padecimiento, debido a que el nitrito de amilo dilataba las arterias coronarias y mejoraba la circulación sanguínea.

4.- El nombre “popper” comenzó a utilizarse para designar esta droga porque en su presentación médica el líquido venía contenido en ampolletas de vidrio, las cuales al romperse para inhalar su contenido producían un sonido similar a “pop”.

5.- Esta sustancia psicoactiva comenzó a popularizarse a partir de los años 70 en las fiestas disco, cuando su consumo se implementó y socializó entre los consumidores de sustancias psicoactivas debido a sus efectos recreativos.

Su uso siguió creciendo en las fiestas rave de los años 80 y 90, las cuales eran muy visitadas por personas gays, fue en ese momento cuando su uso se enfocó en la desinhibición social y el placer sexual. Su uso es más popular entre hombres homosexuales debido a la relajación anal.

6.-La inhalación de los poppers tiene efectos inmediatos, ya que ocasiona que la cantidad de sangre que recibe el cerebro aumente, lo cual provoca un estado de euforia, misma que tiene una duración de apenas unos segundos o minutos.

TE RECOMENDAMOS : Migajas de amor

Produce efectos similares a un anestésico, pues disminuye el ritmo de las funciones corporales. En dosis bajas produce una ligera estimulación, mientras que en dosis altas puede ocasionar la perdida del conocimiento.

7.- Aunque no hay consenso en el nivel de impacto del consumo a largo plazo de esta sustancia en la salud, existen registros de los efectos adversos que puedes experimentar, entre ellos se encuentran las afectaciones en la circulación y los pulmones; así como posibles quemaduras en la mucosa nasal y la piel si tienes contacto con ellos.

8.- Los efectos secundarios de su consumo son dolor de cabeza, vértigo, debilidad corporal, debilidad para respirar y cianosis (coloración azul de la piel y de las mucosas).

9.- La prohibición de esta sustancia aún no es tan rígida en nuestro país, ya que es común encontrarla en sex shops.  En otros países, como Reino Unido, se extendieron prohibiciones en torno a esta sustancia por sus efectos nocivos en el consumo a largo plazo.

10.- La presentación comercial de esta sustancia tiene nombres como Buzz (zumbido), Rush (euforia), Deep (profundo) y Hard On (erección). Si planeas tener algún encuentro sexual bajo los efectos de esta droga recuerda llevar siempre contigo condones y lubricante, y procura cambiar constantemente el preservativo. Para reducir riesgos evita mezclarlos con otras drogas o con sustancias que aumentan la erección.

About the author

Nací un 7 de septiembre por ahí del año del devastador terremoto que acabo con la vida de muchas personas en México, siempre apoyando a la comunidad en general, generando proyectos de vida, creando y desarrollando ideas. Soy todólogo entre mis pasiones está el diseño gráfico y web, escribir y amar. Chavo inteligente, enojón, luchón, huevonsin, atractivo, comelón, deportista, directo, amoroso.