El Bicho: El regalo sorpresa

Me acuerdo que cuando alguien mencionaba "el bicho" no era la araña, mosca, mosquito, etc...

El Bicho: El regalo sorpresa

El Bicho: El regalo sorpresa

Mas bien la forma mas común de llamar al VIH de una manera muy despectiva, mito o realidad, nada de eso solo simplemente la realidad actual de la enfermedad.

La duda es por que las personas con VIH la estigmatizan o relacionan la enfermedad con un bicho?

El termino “bicho” se utiliza en el lenguaje coloquial para nombrar a los insectos o por extensión un bicho puede ser cualquier otro animal. En este caso el uso del concepto es despectivo o cariñoso, según el contexto del mismo.

Si una persona al observar a un perro y siente pavor hacia el animal se siente amenazado y su reacción podría ser de “alejen a ese bicho de mi”, y estará utilizando el vocablo con desprecio hacia la mascota y en caso contrario de la expresión emplea la idea de Bicho con ternurita y simpatía. También se dice que el ser humano es un Bicho cuando es malintencionado, siniestro o malvado.

Llegamos al punto en cuestión de no por ser personas seropositivas estemos destinadas a sufrir rechazo, comentarios malos intencionados, discriminación y demás adjetivos. No por ser personas portadoras del VIH somos malas o focos de infección en algunos casos uno solo se gana la suerte o desgracia de haber sido contagiado y aprende uno la lección de la vida, por cierto con una enseñanza fuerte de vida, uno va de la mano con la enfermedad y tener una calidad de vida, con congruencia, respeto, amor hacia el semejante, ser feliz y tener una vida plena y llena de dicha, ademas de ser productivos en el ámbito laboral.

A diferencia de otro tipo de personas que usan la enfermedad el VIH para contagiar adiestra y siniestra a toda aquella persona que se cruce en su camino y lleguen al acto sexual sin el uso del condón, para entender mejor esto del termino Bicho en el VIH, veamos el porque?

Bugchasing:

Que en español significa “persecución del Bicho”, consiste en buscar tener relaciones sexuales con individuos infectados por el VIH con la intención de contraer el virus. Los individuos que participan en este tipo de activiad se les llama Bugchasers, mientras las personas que tienen el VIH y deciden contagiar  al bugchaser reciben elnombre de Gifgivers (los que regalan) el bugchasing es una forma de autolesión, el termino proviene de la jerga empleada por algunos miembros de la comunidad LGBTTTI, Ya que el VIH recibe el nombre del El Bicho o Bichito en algunas comunidades dentro del ambiente gay.

Algunas investigaciones sugieren que el comportamiento puede deberse a una resistencia a las normas y costumbres heterosexuales dominantes debido a una respuesta defensiva por la gente gay para repudiar la estigmatización y rechazo de la sociedad.

Otros consideran el Bugchasing al como “intensamente erótico” y el acto de estar siendo infectados es para ellos como “el ultimo Tabú” el acto sexual extremo que existe..

En conclusión este tipo de comportamiento se debe a sentimientos de inestabilidad hacia el VIH por parte de la comunidad gay y su fortalecimiento a través de la elección del contagio por cuenta propia..

Ante este tipo de practica nadie obliga a nadie es decisión propia y mutua el en juego del sexo, cada uno de nosotros se mata a su manera, así que nadie tiene la culpa de nada simplemente la calentura dejo que fluyera el sexo sin protección!

https://es.wikipedia.org/wiki/Bugchasing

https://es.wikipedia.org/wiki/Bicho

About the author

Oriundo de esta CDMX, radicado en el estado de México, pues describirme seria muy fácil pero siempre permito que mi curiosidad me haga investigar cosas mostrando y aprendiendo de ellas, desde niño siempre supe que probablemente podria contraer VIH, hace 5 años fui diagnosticado, y aprovechando este segundo chance que la vida me dio, aprendo mas de lo bueno que de lo malo y sacando mis propias respuestas o conclusiones! Mostrando que no todo esta perdido y seguimos en pie de lucha en el dia a dia de la vida.