¿Hay vida después de esto? Asimilación

Que sucede después de ser diagnosticado con VIH. Si el ser diagnosticado con VIH es difícil, imaginen tratar de entender el vivir con ello. incertidumbres, dudas, por mi mente pasan algunos personajes del pasado con los que tuve relaciones y no saber, si ellos están vivos o muertos o peor aún están en estado crítico, si recibieron un buen tratamiento, que estarán tomando, todo eso en mi cabeza gira y gira y no obtengo respuesta alguna.

¿Hay vida después de esto?  Asimilación

¿Hay vida después de esto?  Asimilación

Que sucede después de ser diagnosticado con VIH.

Si el ser diagnosticado con VIH es difícil, imaginen tratar de entender el vivir con ello. incertidumbres, dudas, por mi mente pasan algunos personajes del pasado con los que tuve relaciones y no saber, si ellos están vivos o muertos o peor aún están en estado crítico, si recibieron un buen tratamiento, que estarán tomando, todo eso en mi cabeza gira y gira y no obtengo respuesta alguna.

Algunas preguntas surgieron después de ello:

¿Moriré? ¿Cuánto tiempo me queda de vida? ¿Qué sigue? mi familia me querrá o me rechazara, mis amigos lo entenderán, la gente que me rodea esta noticia ¿cómo  lo tomara? Pero la opinión más importante es la propia y después la de mi familia, mi madre fue un factor importante en ese momento tan crítico de la situación.

Pero este proceso lleva sus pasos pero entre más rápido mejor y solo los resultados de análisis de sangre arrojan que tipo tan dañado esta mi organismo para tomar una decisión sobre la ingesta de medicamentos llamados “Antiretrovirales.” Son aquellos medicamentos que impiden la multiplicación del virus del VIH en el organismo y ayudan a disminuir o evitar el debilitamiento del sistema inmunológico del ser humano portador del virus. Estos medicamentos surgieron en la década de los 80’s cuando se dieron los primeros brotes en New York, Estados Unidos. No todo el tratamiento es igual para todos, los resultados de CD4 y Cd8 ayudan a definir el tipo de medicamentos que pueden ser individuales y otro incluye tres tipos de retrovirales comprimidos en una sola pastilla.

A partir de esta ingesta nace adquirir una adherencia que en su manera sencilla de entender es adquirir un estilo de vida con respecto al VIH es decir tener hábitos, costumbres y control en la toma de los mismos y ser siempre exactos en los horarios prescritos del médico,  esto nos ayudara a tener un ciclo de vida largo y como es bien sabido el virus después de un tiempo se hace inmune al medicamento y lo único que nos ayuda saber si vamos bien o mal en el mismo son las pruebas de sangre en los periodos acordados.

En ocasiones hay grupos de apoyo llamados “adherencia” en donde los especialistas en la materia ayudan al enfermo a entender mucho a la enfermedad, y entender que el VIH es tratable y con un buen tratamiento y hábitos de las personas nuestro ciclo de vida lo podemos prolongar por un rato más en este mundo Carnal.

En las clínicas de zona u hospitales generales que en mi caso es la clínica 29 del IMSS, así como el ISSTE, Clínica Condesa que se especializa en VIH Y ITS, este a su vez nos canaliza a CAPASITS (Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA e ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), existen grupos de apoyo, que fue ahí donde conocí el termino adherencia y la Dra. Juárez imparte estos talleres, junto con otros grupos de especialistas, en donde se dan este tipo de eventos desde temprano y terminan por la tarde, cada mes o el tiempo que sean programados.

Otro punto de referencia fue el libro de “Como decirle adiós al miedo” de Marcos Witt. Un libro que un Tío por parte del lado paterno me ayudo a perder el temor, miedo y a entender que no era malo haber pasado ese proceso tan difícil del VIH, sino más bien a tomar al toro por los cuernos y enfrentar el futuro incierto que venía por delante, pero siempre viendo hacia el frente y siendo positivo porque esa es una actitud y filosofía para que el medicamento haga su efecto a favor de uno como paciente sero positivo.

http://www.reunidosonline.com/ebooks/Dile_Adios_A_Tus_Temores_Marcos_Witt.pdf