Afirmaciones y Decretos "la Ley de Atracción"

Afirmaciones y Decretos “la Ley de Atracción”

Afirmaciones y Decretos “la Ley de Atracción”

PonlePlay

Una afirmación se trata de una frase propia que nos ayuda a impulsar un deseo fuerte de alcanzar cierta situación en nuestra vida; y en donde el proceso de repetición constante de dicha afirmación hace que nuestra mente inconsciente las acepte, y eso permite que se terminen por cumplir.
Cada minuto de cada día, estamos creando pensamientos repetitivos; es decir, afirmaciones. Estas afirmaciones que son conscientes o inconscientes, representan las semillas que sembramos y que continuamos afirmando de manera constante.
El poder de las afirmaciones positivas.

Las afirmaciones positivas son una de las estrategias más efectivas para programar tu subconsciente y atraer los resultados que deseas a tu vida.
El poder de las afirmaciones positivas procede de su capacidad de mejorar nuestro estado emocional. Sin embargo, crear afirmaciones positivas es todo un arte y no todas las frases funcionan. Tampoco se trata de tomar las frases que se oyen más bonitas, ya que las afirmaciones positivas también dependen de nuestras circunstancias personales.
¿Cómo construir afirmaciones positivas?

La clave para encontrar las mejores afirmaciones positivas para ti esta en encontrar aquellas frases que te ayuden a mejorar tu estado emocional.

A menudo esta búsqueda requiere de mucha paciencia, así como de ir haciendo pruebas con frases que consideres que te pueden funcionar, y evaluar qué pasa con tu estado de ánimo cuando las utilizas.
Para facilitar esta búsqueda de afirmaciones positivas, a continuación queremos compartir contigo estos 5 consejos:

  1. Construye afirmaciones positivas que sean creíbles.

Es importante que creas tus afirmaciones.

Si una frase como “Vivo feliz todos los días de mi vida” te hace sentir que te estás mintiendo a ti mismo, esa afirmación no va a funcionar.

La afirmación que utilices debe producir dentro de ti una respuesta emocional positiva, aunque sea pequeña.

  1. Expresa tus afirmaciones positivas en presente.

Si te enfocas positivamente en lo que piensas o visualizas y haciéndolo en momento presente, eso será lo que se manifestará.

Crear una afirmación en presente se refiere a que sientas que ya lo estás viviendo. Si la haces en futuro, lo más seguro es que se mantendrá así, como algo que quieres hacer en el futuro.

Por ejemplo, es un error decir “Me pondré a dieta y comeré saludablemente”. La manera correcta de hacer esta afirmación es que te digas a ti mismo “Estoy a dieta y como saludablemente”.

  1. Elije afirmaciones que resuenen dentro de ti.

No se trata de que hagas tuyas afirmaciones que andan circulando en las redes sociales, o frases expresadas por un gurú, o una estrella del cine.

Las afirmaciones debes poderlas sentir como tuyas, y te deben inspirar a lograr lo que deseas.

Además, estas afirmaciones deben hablar de tu realidad.

  1. Haz afirmaciones positivas que no dependan de nadie más.

En este punto de lo que hablamos es que las afirmaciones deben involucrarte únicamente a ti, y no depender de factores ajenos.

Recuerda que tus afirmaciones influyen en tus pensamientos, por lo que no pueden depender de nadie más.

Una afirmación como “Mi pareja me ama” es equivocada. Lo correcto podría ser decirte a ti mismo “Yo soy amado por mi pareja”.

  1. Crea afirmaciones cortas y específicas.

Cuando crees tus afirmaciones no se trata de que hagas un párrafo o un poema. Se trata de que crees afirmaciones puntuales y específicas centradas en una sola idea, para que no pierdas el enfoque.

Evita el error de meter ideas diferentes en una sola afirmación.

Las afirmaciones positivas más efectivas son aquellas que resuenan dentro de ti, y que te impulsan a alcanzar aquello que deseas lograr.

Cuando hagas una afirmación, visualízate y tómate el tiempo para imaginarla. Si esa afirmación no te hace sentir nada, es que no va contigo.

Durante el tiempo que hemos andado juntos en el programa de NAMASTE te he brindado herramientas que bien las puedes ocupar para cambiar lo que te rodea y como vives ahora, es importante mencionar que “La Practica hace al Maestro”. Así que dedica parte del tiempo de traslado o un momento en el que estés a solas para que puedas poner en practica desde un el uso de un Mándala de los Solfeggios o bien ahora de los decretos y afirmaciones.

Atrae a aquello que requieres y solicítalo desde el corazón así es más sencillo ponerte en sintonía de lo que pides.
Ahora bien hablemos del poder del YO SOY.

YO SOY son las dos palabras que te darán el poder interior para alcanzar tus metas, triunfar en el amor, en los estudios, en los negocios, en tu trabajo y ser una persona admirada y respetada por todos los que te rodean.
El Maestro Jesús de Nazaret frecuentemente utilizaba la expresión “Yo Soy”, la cual está llena de  gran poder intrínseco. Veamos algunas de las ocasiones en las que utilizó estas palabras:

Yo Soy la Luz del mundo.

Yo Soy el camino, la verdad y la vida.

Yo Soy el buen pastor.

Yo Soy el pan de vida.

Yo Soy la puerta.

Yo Soy la resurrección y la vida.

Los evangelios describen otras oportunidades cuando Jesús se levantaba entre la multitud y con voz firme y llena de autoridad manifestaba quien era él utilizando la expresión “Yo Soy”. La gente lo seguía porque notaban que de él emanaba cierto poder, cierto carisma  que le daba  credibilidad a lo que decía.

¿Pero cuál es el secreto de esta expresión que utilizaba Jesús? ¿Por qué las palabras Yo Soy encierran tanto poder?
Las religiones para evitar que las personas utilicen estas palabras que nos dejó el Maestro han enseñado equivocadamente que Jesús las decía como prueba de que él era Dios y él único que podía utilizarlas. De ésta manera evitan que la humanidad descubra su poder interior y así pueden seguir engañándonos y manipulándonos para su conveniencia.

Al pronunciar las palabras Yo Soy, con firmeza y convicción, se experimenta un poder interior grandísimo ya que la persona se reafirma a ella misma, se convence y convence a los demás de lo que está manifestando. Estas palabras encierran tanto poder y eso fue lo que el Maestro descubrió en ellas y nos quiso trasmitir. El Yo Soy mal utilizado

Desafortunadamente, sin darnos cuenta, hemos utilizado estas maravillosas y poderosas palabras de manera negativa durante toda nuestra vida:

Yo soy desafortunado, yo soy tímido, yo soy feo(a), yo no sirvo para esto o lo otro, yo soy infeliz, yo no soy capaz, yo soy pecador, yo soy enfermizo, yo tengo mala suerte en el amor, etc. Son tantas las veces que hemos repetido estas frases negativas que hemos terminado haciéndolas realidad. Y es que la afirmación Yo Soy tiene tanto poder que al utilizarla de manera equivocada hemos convertido nuestra vida en algo triste.

El Yo Soy bien utilizado trasforma tu personalidad y tu vida.

Recordemos que el Maestro nos dijo: “Tienen que nacer de nuevo”. Pues bien ésta en una forma de nacer de nuevo; dejando de utilizar el Yo Soy de forma negativa y ahora vas a iniciar una nueva vida utilizándolo de forma positiva. Sentirás de inmediato una fuerza interior indescriptible, experimentaras seguridad, poder y grandeza. Pero tienes que tener convicción, decir las palabras con seguridad.

Ejercicio de autoafirmación y empoderamiento:

En tu habitación o en otro lugar donde estés cómodo(a) cierra tu ojos, relájate y concéntrate. Levanta tus brazos y da gracias al Padre Celestial por haberte creado a su imagen y semejanza.

Luego con firmeza y convicción di tu nombre de la siguiente manera: Yo Soy (tu nombre). (Ejemplo: Yo soy Luis). Dilo varias veces y siente como en tu interior se va edificando una especie de poder, de seguridad, siente como sube tu autoestima.

Repítelo varias veces hasta que sientas esa fuerza interior que produce el decir Yo Soy (tu nombre).

Después expresa todas las cosas positivas que se te ocurran, puedes comenzar por las siguientes:

Yo soy imagen y semejanza de Dios.

Yo soy bello(a).

Yo soy inteligente.

Yo soy importante.

Yo soy afortunado.

Yo soy afortunado en el amor.

Yo soy afortunado en los negocios.

Yo soy un triunfador(a).

Yo soy un hombre de éxito.

Yo soy una mujer de éxito.

Yo soy sexy.

Yo soy agradable.

Yo soy seguro(a)

Puedes decir todo lo positivo que se te ocurra o que necesites empoderar en tu caso particular.

Nota que cuando afirmas todo esto con seguridad, en tu interior se siente agradable, se siente ya realizada la afirmación. Es que son tan poderosas éstas palabras que surten un efecto inmediato. Pero tienes que repetirlas constantemente con convicción. Ellas no son mágicas, necesitas constancia y disciplina; que se conviertan en una costumbre constante, al levantarte, al acostarte. Aprovecha el tiempo que vas en tu automóvil o en el autobús, cuando te duchas o cuando estás en una sala de espera. Repite mentalmente tus afirmaciones de Yo Soy.

Advertencia: Nunca las utilices de manera negativa, por ejemplo no digas “Yo no soy tímido, ya que le estas dando importancia a un aspecto poco favorable y lo mantienes en tu mente. Siempre deben ser afirmaciones en positivos, por ejemplo: “Yo Soy extrovertido, Yo soy seguro de mi mismo”.

¿Por qué deben repetirse constantemente las afirmaciones positivas con Yo Soy?

Porque durante años, tal vez toda tu vida, has escuchado y tú mismo has afirmado cosas negativas que han quedado grabadas en tu personalidad. Mediante la repetición automáticamente borras las cosas negativas y vas grabando las nuevas, lo que tiene como efecto una personalidad más dinámica, más segura, más triunfadora y mucho más feliz.

Te sorprenderás como tu vida va cambiando, como las cosas comienzan a salir mejor, como las personas que te rodean te ven, te respetan y te admiran. No te extrañes si alguien te hace un comentario como: “Te veo diferente, te veo más joven, ¿Qué te hiciste?”.

Comienza desde hoy a ser quien verdaderamente eres; Imagen y Semejanza de tu Creador. Di con fuerza y seguridad ¡Yo Soy!

“Ley de la Atracción” Afirmaciones y Decretos 2a Parte

About the author

Te ayudaré a conectarte con tu yo Interior..