Preguntas que jamás debes hacerle a un gay.

¿Quién es la mujer en tu relación? ¿Quieres ser mujer? o ¿Sabes mucho de moda? son algunas preguntas que harán a más de un gay poner cara de ‘what?’

Para algunos, los preconceptos en torno a la diversidad sexual aún ocasionan ciertas confusiones. Aquí algunas preguntas que te harán tener una idea más clara de lo que es (y de lo que no es) un gay. Toma nota de estas interrogantes que vienen acompañadas, por supuesto, de su respectiva respuesta.

Pregunta: ¿Quién es la mujer en la relación?
Respuesta: Son DOS HOMBRES. No hay mujeres en una relación homosexual. Punto.
Pregunta: ¿Pero saliste con mujeres antes de estar completamente seguro?
Respuesta: La homosexualidad es una orientación. No necesita comprobarse. Es como si un heterosexual saliera con alguien de su mismo sexo sólo para estar seguro de su orientación.

Pregunta: ¿Quieres ser mujer?
Respuesta: Es una de las preguntas más frecuentes. La verdad es que no. La homosexualidad no está relacionada con querer cambiar de sexo. Existen hombres que cambian de sexo y siguen sintiendo atracción hacia las mujeres. La orientación sexual y el deseo de cambiar de género son cosas distintas.

Pregunta: ¿Cuándo decidiste ser gay?
Respuesta: No es un asunto que se ‘decida’. No es como ir al centro comercial y decidir comprar zapatos.

Pregunta: ¿Te gustan todos los hombres?
Respuesta: Por supuesto que no. Algunos hombres se creen deseados cuando están frente a un gay. Al igual que un heterosexual no se siente atraído hacia todas mujeres, ocurre lo mismo con un homosexual.

Pregunta: ¿No te da miedo morir de sida?
Respuesta: Protegerse del sida y de cualquier enfermedad de transmisión sexual es un tema del cual todos deben tomar precauciones: hombres y mujeres, sin importar su orientación.

Pregunta: ¿Por qué a algunos se les nota que soy gays y a otros no?
Respuesta: Ocurre lo mismo con un heterosexual que tiene ademanes muy finos o con una mujer que resulta muy masculina. Su orientación sexual es algo completamente distinto.

Pregunta: ¿Ser gay se quita?
Respuesta: Ni que fuera una gripa. Lo gay no se contagia. Tampoco es cierto que un heterosexual se ‘vuelva’ gay (por mucho que conviva con homosexuales).

Pregunta: ¿Estás consciente que La Biblia no acepta tu estilo de vida?
Respuesta: Las creencias de cada persona son respetables. No intentes ofender a alguien con eso.

Pregunta: ¿Sabes mucho de moda?
Respuesta: Haz a un lado los clichés. Así como existen heterosexuales que se cuidan mucho y saben de moda, también hay gays a quienes la moda les es completamente indiferente. La moda, como cualquier otro gusto, es independiente de la orientación sexual.

Así de mal suenan las típicas preguntas a los gays si las dicen en plan hetero”

Ahora te darás cuenta de cuánto metes la pata…

“Me recuerdas totalmente a mi amigo Kevin, ¡es hetero también!”; “¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Cuándo te diste cuenta de que eras hetero?”; “¡Oh! Eso es taaaaan hetero!”; “A ver, no quiero decir “hetero” en plan “heterofóbico”, sólo quiero decir, ya sabes” ; “¿Que tu hermano es hetero también? ¡WoW!”; “Entonces, cuando tú y tu novia… ¿Cómo vosotros… Decidís qué hace qué?” ; “No hay problema con que seas hetero, pero tienes que… mostrarlo tanto?”; “Mi profe de música era hetero y era un chico genial”; “Oh. ¿Y qué opinan tus padres?”; “¡Me recuerdas un montón al personaje hetero de Modern Family!”; “Eres un tío genial, pero nada hetero va a pasar entre nosotros, ¿vale? SOY GAY.

Suena raro, ¿verdad?  Pues sustituye todos los “hetero” por “gay” y ya no te lo parecerá tanto… Desgraciadamente. Así nos lo hace ver este cómico.

About the author

Nací un 7 de septiembre por ahí del año del devastador terremoto que acabo con la vida de muchas personas en México, siempre apoyando a la comunidad en general, generando proyectos de vida, creando y desarrollando ideas. Soy todólogo entre mis pasiones está el diseño gráfico y web, escribir y amar. Chavo inteligente, enojón, luchón, huevonsin, atractivo, comelón, deportista, directo, amoroso.